Denver. – Honduras cayó derrotado 1-0 frente a Estados Unidos por la primera semifinal del Final Four de la Concacaf Nations League.
Durante la primera mitad del partido no hubo goles y pese a que los norteamericanos dominaron la posesión de balón en un 60 por ciento, esta no se materializó en una ventaja en el marcador.
Las más clara en los primeros 45 minutos la tuvo Honduras. Al 26, un centro de Alex López de tiro libre y Alberth Elis cabeceó, pero desde la línea Josh Sargent sacó el balón y evitó el gol para la Bicolor.
Al finalizar el primer tiempo, una combativa Honduras empataba 0-0 ante Estados Unidos en las semifinales del Final Four en Denver, Colorado. El marcador también no se movió gracias a intervenciones del portero hondureño, Luis “Buba” López.
Ya en la segunda mitad, al minuto 50, Honduras tuvo otra clara ocasión de gol, Anthony “Choco” Lozano llegó solito, paró la marcha y cuando buscó el pase a Alberth Elis que venía cerrando por el costado izquierdo, el portero Zack Steffen lo intimidó y la acción no terminó en gol.
En el resto de los minutos, el partido tuvo poco volumen de ataque, ambos equipos buscaban romper el cero en el tablero. Sin embargo, Honduras fue más conservador y se dedicó a esperar a los estadounidenses y aprovechar un contragolpe.
Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, al minuto 88, Estados Unidos encontró la llave del cerrojo hondureño. El delantero Jordan Siebatcheu, luego de una buena jugada colectiva de los estadounidenses, venció a Buba López de cabeza y marcó el 1-0 a favor del equipo de las barras y las estrellas.
Pese a que el árbitro concedió cinco minutos adicionales, Honduras no encontró el empate, aunque generó varias jugadas de peligro, pero no terminaron con la pelota dentro de la portería rival.
Al final, el partido terminó con la victoria de Estados Unidos 1-0 sobre Honduras. Con el resultado la Bicolor se despide de la final del Final Four de la Concacaf Nations League. Los norteamericanos esperaran por rival que saldrá del partido entre México y Costa Rica.