Múnich. – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, arribó este martes a la ciudad de Múnich, noroeste de Alemania, donde dará inicio a una gira internacional que lo llevará además a Israel y a España.
Hernández llegó al aeropuerto internacional de Múnich – Franz Josef Strauss pasada las 1:00 de la mañana (hora de Alemania, 5:00 de la tarde en Honduras).
Según lo anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, en esta ciudad alemana, el gobernante sostendrá un encuentro con empresarios e inversionistas alemanes, entre ellos representantes del Aeropuerto Internacional de Múnich, el que está considerado como el mejor aeropuerto de Europa y el tercero a nivel mundial.
El consorcio formado por el grupo del Aeropuerto de Múnich, junto a la empresa hondureña inversiones Emco, están a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Palmerola, que comenzará a funcionar en el último trimestre del año.
En la reunión programada para el miércoles 23 de junio, participará el presidente Hernández junto a su equipo de trabajo, por el lado hondureño, mientras que del lado de los inversionistas estará el director general de Múnich Internacional Airport, Ralf Gaffal, y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Lorenzo Di Loreto.
La calidad del café hondureño ha permitido que este producto agroindustrial tenga un lugar preferencial en Europa, especialmente en Alemania, el principal mercado del aromático nacional.
Otros productos que Honduras exporta a este país europeo son banano, aceite de palma, camarón, tabaco y azúcar.
Entre las características que tendrá el nuevo aeropuerto hondureño destacan una terminal de pasajeros de casi 40 mil metros cuadrados, siete mangas de abordaje y desabordaje, capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente, terminal de carga de tres mil metros cuadrados con tecnología de cadena fría y más de mil 200 estacionamientos techados.
La inversión de esta importante obra es de 200 millones de dólares y durante su ejecución se han generado más de dos mil empleos directos.