Tegucigalpa – Que se realicen pruebas cada diez días y guarden el distanciamiento, pidió hoy la portavoz del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Miriam Aguilera, a la nutrida delegación del gobierno hondureño que viajó a Israel.
La microbióloga recordó que en Israel ya se encuentra la presencia de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 y para evitar que la misma ingrese a Honduras, las personas que estuvieron recientemente en dicho país deben aislarse.
“Hay que recordar que las nuevas variantes entraron al país de manera silenciosa y de igual manera puede entrar la variante de la India la que ya está en 85 países”, enfatizó la portavoz de los microbiólogos hondureños.
Señaló que aún con variantes menos infecciosas a la Delta han muerto pacientes y no se tuvo capacidad de respuestas, no se quiere pensar en qué sucedería si la variante Delta ingresa a Honduras.
“Esto realmente debe alertar al pueblo hondureño ya que no habrá capacidad de respuesta”, zanjó la microbióloga.
Una numerosa delegación acompañó al presidente Juan Orlando Hernández en su cometido de inaugurar la embajada hondureña en Jerusalén.
Con la acción diplomática Honduras reconoce a Jerusalén como capital de Israel. (RO)