Banner Fundación Terra abril

28.4 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Los costos de producción de café han incrementado

Lo más reciente

Tegucigalpa – El productor de café, Mario Suazo, manifestó que los costos de producción de café han incrementado, por eso es que el precio final de este producto va hacia el alza.

-Esto podría traducirse en un incremento en el precio final al consumidor, dice Mario Suazo

El precio de exportación también ha incrementado, lo que es una buena noticia para los productores nacionales.
 
“Desde la llegada del COVID-19 el consumo de café se ha mantenido, la gente no ha dejado de tomar café”, manifestó.
 
“El precio de la bolsa (mercado internacional) está aumentando, ahorita está en 153 dólares, precios superiores a la cosecha pasada y en algunos países ha bajado la producción de café”, mencionó.
 
“En el caso de Honduras vamos a cerrar las exportaciones con más de 7 millones de sacos, superiores a las del año pasado”, destacó.

Consumidor final

Debido a que los costos de producción han incrementado, el consumidor final podría verse afectado porque en el mercado nacional este producto podría reflejar una variación de precio hacia el alza.
 
“El precio del café a nivel local depende de la calidad, los café de baja calidad, que es el que más se consume, ha tenido un leve incremento”, expresó.
 
“Esto podría ser porque los insumos han tenido un gran incremento para el sector agropecuario, los fertilizantes han incrementado en un 60 y 70 por ciento”, señaló.
 
“Lo que sí puedo decir con certeza es que el sector tostador ha manifestado sus preocupaciones por el incremento en los costos  de producción”, finalizó.
 
Entre 500,000 a 600,000 quintales de café se consumen anualmente en Honduras

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Hospital Escuela de Honduras en crisis: familiares denuncian grave escasez de insumos médicos

Familiares de pacientes internados en el Hospital Escuela expusieron este viernes la crítica situación que enfrentan al tener que costear de su propio bolsillo insumos médicos básicos debido a la escasez que afecta al principal centro asistencial público de Honduras.

Noticias relacionados