Tegucigalpa. – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, Gabriela Castellanos, anunció este día que el organismo documenta el desfalco al Estado, por 700 mil millones de lempiras, que denunció hace unos días, a fin de elevar la investigación al Ministerio Público.
Según la denuncia se trata de varios actos reñidos con la ley que se habrían cometido en el sistema de Salud, y sobre los cuales ya se informó, de manera preliminar, a la Fiscalía General.
Castellanos señaló que están por finalizar el informe macroeconómico en el que el CNA, justificará como es que en las dos últimas dos décadas, la corrupción hizo de las suyas con los fondos gubernamentales, específicamente en el sector Salud.
El atraco al sistema de salud del Estado, se documenta a través de tres líneas de investigación y que una vez que esté finalizada, los resultados serán trasladados al Ministerio Público, para que ejerza la acción penal que corresponda.
La ejecutiva del CNA, omitió mencionar nombres de los presuntos implicados en los casos para no entorpecer el desarrollo de la investigación, pero aseguró que serán dados a conocer cuando haya sustentación que respalde la denuncia.
Agregó que “este es un tema que no puede detenerse, así que toda denuncia que nos llegue será investigada, tenemos la obligación de hacerlo, siempre y cuando esté sustentado en nuestro marco legal”.