Tegucigalpa.- Un autobús del servicio ejecutivo, conocido como “rapidito”, de la ruta interurbana Tegucigalpa-San Pedro Sula fue tiroteado este mediodía por pistoleros desconocidos, cuando estaba frente a la terminal de la empresa, en Comayagüela.
Afortunadamente en el ataque no se registraron personas muertas ni heridas, solo los daños materiales y el cierre de la terminal de transporte, localizada en el barrio Concepción, en la zona céntrica de Comayagüela, ciudad que junto a Tegucigalpa conforman la capital hondureña del Distrito Central.
Se informó que pistoleros, posiblemente a bordo de motocicletas, transitaron por el sector y balacearon la unidad de transporte de color azul y por fortuna no hubo personas muertas ni heridas, pero los encargados optaron por trasladar la unidad a un lugar seguro y cerrar operaciones.
La misma terminal ha sufrido ataques de pistoleros anteriormente, incluyendo la muerte de un encargado hace unos años, como también en la zona se han registrado atentados a otras empresas del transporte interurbano con resultados fatales por el cobro del mal llamado “impuesto de guerra” de parte de pandillas o “maras” y otros grupos de asociación ilícita.