20.3 C
Tegucigalpa

El poderoso equipo estadounidense, favorito ante la ausencia de Jon Rahm

Lo más reciente

Tokio.- Los integrantes del poderoso equipo de Estados Unidos, el único con cuatro jugadores y formado por Collin Morikawa, Justin Thomas, Xander Schauffele y Patrick Reed, parten como los grandes favoritos para ganar el torneo olímpico masculino de golf de los Juegos de Tokio 2020, marcado por la ausencia del número uno mundial, el español Jon Rahm.

Rahm no podrá competir por el oro olímpico al dar positivo en covid-19, algo que ya le sucedió a primeros de junio. Cuando iba líder con seis golpes de ventaja tuvo que abandonar el torneo The Memorial tras la tercera jornada, pese a que, según dijo, ya había recibido la vacuna.

La ausencia del ganador del Abierto de Unidos y número uno del ránking mundial ha sido un golpe duro no sólo para el equipo español, sino para el torneo en sí, que se ve privado del juego de un Jon Rahm siempre regular y en la lucha por cada título al que opta.

Collin Morikawa (nº3 del mundo), Justin Thomas (4), Xander Schauffele (5) y Patrick Reed (12) -sustituto de Bryson DeChambeau (6), también positivo-, se presentan en Tokio como grandes aspirantes al título masculino de un deporte que regresó al calendario olímpico en Río de Janeiro 2016 después de una ausencia de más de 100 años.

A Morikawa, californiano de 24 años de ascendencia chino-japonesa, lo avalan los dos ‘majors’ que ha ganado en su aún corta carrera: el Campeonato PGA de 2020 y, este año, el Open Británico, disputado hace diez días. En total atesora cinco título en el PGA Tour.

Justin Thomas, de 28 años, ganó este año el The Players Champiopnship, el último de los 14 títulos en el principal circuito mundial que adornan su palmarés y en el que brilla con luz propia el PGA Championship de 2017.

Pese a que su último título logró a principios de junio de 2019 en el Sentry Tournament of Champions, Alexander Victor ‘Xander’ Schauffele es, a sus 27, otro de los grandes del golf actual y más que serio candidato al oro en Tokio.

Completa el equipo estadounidense Patrick Reed, sustituto de última hora de DeChambeau. A su 30 años cuenta con un ‘major’ entre sus nueve títulos: el Masters de 2018. Su carácter luchador lo convierten en otro jugador por el que se puede apostar.

Asimismo, de entre los 60 jugadores clasificados, en la nómina de favoritos también destacan nombres como los del norirlandés que jugará en representación de Irlanda Rory McIlroy, el noruego Viktor Hovland o el japonés Hideki Matsuyama, actual campeón del Masters, o los ingleses Paul Casey y Tommy Fleetwood.

Tampoco hay que descartar a jugadores como los británicos Paul Casey y Tommy Fleetwood, el mexicano Abraham Ancer, el surcoreano Sungjae Im, el australiano Cameron Smith o el chileno Joaquin Niemann.

Todos los continentes están representados en estos Juegos Olímpicos, como establece el sistema de competición en aras de la diversidad: África aporta tres golfistas; Australia y Oceanía, otros tres; América del Sur, seis; América del Norte, ocho; Asia, trece; y Europa, veintisiete.

Treinta y cinco países en total están representados en categoría masculina, y compiten golfistas de 36 naciones diferentes. No estará ninguno de los integrantes del podio de Rio 2016: el británico Justin Rose, el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Matt Kuchar.

Los torneos de golf de Tokio 2020 se disputan en el ‘campo este’ del Kasumigaseki Country Club, un campo privado (par 72) situado en la ciudad de Saitama, a unos 45 km del centro de Tokio.

Fundado en 1929, el club ha acogido varios torneos profesionales y amateurs y en 1957 fue sede de la primera Copa del Mundo.

El sistema de juego es sencillo: cuatro rondas de stroke play (por golpes) sin corte a mitad de torneo. 

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados