Tegucigalpa.- Con el propósito de fortalecer la economía y los programas sociales, el presidente Juan Orlando Hernández, ha ordenado reorientar y optimizar el uso de los recursos presupuestarios, informó la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora.
La funcionaria refirió que hay un decreto para la optimización del presupuesto y se está trabajando en diversas secretarías para hacer cumplir una serie de medidas, entre las que sobresale realizar un mejor uso de los recursos y reorientar el presupuesto para actividades proyectadas a los programas de reactivación de la economía y a programas sociales.
La reorientación abarca medidas muy concretas y duras, como las que tienen que ver con ir más allá del gasto operativo, limitaciones en el alquiler de vehículos o compras de muebles, que buscan reorientar entre un 15 y un 30 por ciento del presupuesto de las instituciones.
“Esta medida exceptúa a las secretarías de Salud, Educación y Seguridad”, dijo Tábora, quien agregó que el resto de instituciones del Estado, deberán apegarse a esa disposición porque se pretende fortalecer el funcionamiento y el trabajo de los tres sectores gubernamentales que requieren de mayor atención y fondos.