Roatán. – A tempranas horas de la mañana de este lunes el Hospital Público de Roatán contabilizó entre sus fallecidos por Covid a una niña que nació apenas en junio.
El fatídico dato del deceso de la bebé fue confirmado por la doctora Ashley Gutiérrez, miembro del cuerpo médico del centro asistencial isleño.
“Lamentamos el fallecimiento de una lactante femenina de dos meses, este es un deceso que se registró en horas de la mañana”, expresó Gutiérrez.
Islas de la Bahía ha reportado 51 muertos desde que empezó la pandemia.
Ante el trágico escenario de la muerte de un bebé, la galena hizo un fuerte llamado de atención a la población del departamento, y de todo el país, para que intensifiquen y respeten las medidas de bioseguridad, esenciales para evitar la propagación del coronavirus.
Actualmente, el hospital alberga a siete personas que son tratadas por la enfermedad, de las cuales dos son mujeres embarazadas.
Otros tres pacientes yacen en estado grave y hay dos que se mantienen estables.
La institución sanitaria, principal opción de atención estatal en la zona, posee una ocupación del 80 por ciento.
Hasta la fecha, la pandemia ha dejado un rastro lúgubre de ocho mil 594 muertes y un total de 327 mil casos en Honduras.
En aspectos de inmunización, 3.29 millones de hondureños, el 30 por ciento, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que solo el 966 mil de ellos, el 9.9 por ciento, ha completado el ciclo de inmunización.