Tegucigalpa. – El Ministerio Público informó este sábado que desarrolla una operación en contra de la banda denominada Ander en el municipio de San Jerónimo, departamento de Comayagua, centro de Honduras.
Dicha banda delictiva estaría detrás de varios asesinatos en la jurisdicción antes mencionada y sus alrededores, según las indagaciones del Ministerio Público en ese sector del país.
La fiscalía sostiene en sus informes que esta organización criminal estaría ligada a la ejecución de 15 asesinatos durante el 2021.
Asimismo, sería la encargada de la venta y distribución de drogas en la zona antes descrita, por lo que realizan allanamientos a un total de ocho viviendas ubicadas en las comunidades de Cacahuapa, Nueva Esperanza y colonia Fátima, todas en el municipio de San Jerónimo.
La banda delictiva la conforman 15 sujetos a quienes investigan por los delitos antes indicados, así como la asociación a otras actividades delictivas, además buscan recolectar indicios y el decomiso de armas y drogas.