Tegucigalpa. – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó que en el 2022 el sistema educativo público retornará a clases semipresenciales a nivel nacional en 2022.
Durante la pandemia, con la implementación del sistema de clases virtuales hubo una deserción escolar de un aproximado de 45 mil niños de educación primaria.
“Tenemos una estrategia relacionada a las trayectorias educativas, lo que nos permite poder atender con estrategias diferenciadas, para que estos tres años se pueda avanzar fuertemente con el proceso de la recuperación del tiempo”, señaló.
Bueso manifestó que la vacunación del personal administrativo, docentes y alumnos es un elemento clave para el regreso a las aulas de clases el próximo año.
“Las clases semipresenciales irán evolucionando conforme se vaya vacunando a más personas”, apuntó.
Por otra parte, dijo que “los centros educativos que están en mal estado son bastantes, hay que invertir miles de millones de lempiras para mejorar la infraestructura principalmente los centros educativos dañados por Eta e Iota”, manifestó el titular de educación.
El funcionario apuntó que las instituciones educativas que estaban en funcionamiento antes de la pandemia por el Covid-19, son lo que están listos para la reapertura del próximo año escolar.