Sao Paulo, (EFE).- El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bachi, ‘Tite’, convocó este viernes al centrocampista y lateral del Internacional Edenilson en sustitución del suspendido Casemiro para el partido del próximo martes por las eliminatorias mundialistas contra Argentina.
Brasil, ya clasificado al Mundial de Catar 2022, lidera las eliminatorias suramericanas con 34 puntos y visitará el martes a Argentina, segundo clasificado, en la ciudad de San Juan.
El coordinador de selecciones y exjugador Juninho Paulista aclaró que a pesar del pacto de no convocar a jugadores de la Liga brasileña para la última fecha del año de las eliminatorias, estaba previsto que en caso de suspensiones algunos deportistas de clubes podrían ser convocados de última hora, como en el caso de Edenilson.
“En contacto realizado este viernes, Juninho comunicó al Internacional sobre la convocatoria del deportista y no hubo oposición por parte del club”, apuntó un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Edenilson jugará el partido de su equipo del sábado por la Liga brasileña.
Internacional, séptimo con 44 puntos, a 24 del líder Atlético Mineiro, recibirá al Athletico Paranaense, noveno con 41.
La Canarinha se entrenará este fin de semana en las instalaciones del Palmeiras en Sao Paulo, y viajará el lunes a territorio argentino.