Tegucigalpa. – Tras conocerse cómo se comportan los resultados de las elecciones generales en Honduras, con Xiomara Castro perfilándose en ser la ganadora de los comicios y por ende la presidenta electa, el exjefe de Estado, Porfirio Lobo (2010-2014), se refirió a la derrota del Partido Nacional, que reconoció la victoria de la presidenciable de la oposición.
El exmandatario, conocido popularmente como “Pepe” Lobo, manifestó que “era inminente el voto de castigo” el cual “iba a ser muy fuerte y se ve en la alta presencia del pueblo hondureño en las urnas. El pueblo dijo ´basta ya´”.
Sobre el candidato nacionalista y aún alcalde de la capital, Nasry Asfura, lo ve como una víctima de la actual administración.
“Para mí Tito Asfura es una víctima, en el sentido de que no es contra él el voto de castigo, es contra lo que la gente repudiaba. El Partido Nacional también es víctima”, indicó el exgobernante.
Asimismo, explicó que la presente figura presidencial, opacó la candidatura de “Papi a la Orden”, ya que el actual jefe de Estado hacía ver claramente que era un candidato que él respaldaba, “se convirtió prácticamente en el candidato de Juan Orlando (Hernández)”.
Finalmente, Lobo tiene buenas expectativas acerca de Xiomara Castro, de quien espera haga cambios durante su gestión.