Tegucigalpa. – Durante varias redadas hechas por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en el Distrito Central, se logró la captura de cinco hombres por implicaciones en delitos de extorsión y sicariato.
Una de las redadas se realizó en el Barrio Bella Vista, de Comayagüela dónde lograron capturar a dos miembros activos de la Mara Salvatrucha.
Los capturados responden al nombre de Javier Antonio Molina Ramírez de 18 años conocido como “Toñito” y Rey Guillermo Bernárdez Ayala de 19 años alias “Noriego”.
Según los reportes, a ambos se le seguía la pista por presunta participación en hechos violento, asimismo, se les decomisó varias municiones para fusil de asalto, dos armas y proyectiles.
Estás armas están siendo analizadas por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI para verificar las investigaciones que se llevan a cabo sobre este caso.
El segundo operativo fue desarrollado en el norte de la capital en la Colonia Divina Providencia, del Valle de Amarateca, dónde también se capturaron a dos miembros activos de una pandilla en este caso de la 18, quienes son investigados por delitos de cobro de extorsión.
Cabe destacar que, los detenidos son dos menores de edad identificados como “El Chele” y “La Roja” de 16 y 17 años de edad respectivamente.
Los menores fueron sorprendidos durante una ronda de cobro de extorsión en el Valle de Amarateca. Al ser capturados se les decomisó dinero en efectivo producto de la actividad ilícita y un teléfono celular.
Las redadas terminaron en la colonia Lomas del Norte en el sector de El Carrizal con la captura de un miembro de una banda criminal independiente.
Marcos Antonio Sierra, alias “brujito” fue el detenido en este sector y según las investigaciones se dedicaba a conducir una ruta de transporte.
El capturado tiene un amplio historial criminal pues ha sido procesado por asociación para delinquir, portación ilegal de armas y robo agravado.
También, durante su captura se le decomiso dinero en efectivo, un teléfono celular y un vehículo tipo turismo.