Tegucigalpa – El contrato suscrito con Empresa Energía Honduras (EEH) no ha sido cancelado y continúa vigente y lo único que se recibió fue una correspondencia de un diputado al que se le dio trámite, anunció el presidente de la Comisión de Energía, Oscar Nájera.
Previamente había circulado una carta de una supuesto decreto de la referida comisión que se turnaría al plena donde se decreta la cancelación del contrato con EEH.
“No hay dictamen, no hay análisis, no hay absolutamente nada, es una correspondencia recibida por esta enorme comisión”, afirmó categóricamente el diputado Nájera.
El legislador indicó que su colega Juan Ramón Flores, del Partido Libertad y Refundación (Libre), introdujo el anteproyecto de ley, el cual fue incorporado para su futura discusión.
Indicó que el Congreso Nacional busca mejorar a ocho millones de hondureños, para lo cual la comisión que preside trabajó durante cinco horas.
“No hay ninguna cancelación del contrato con la Empresa Energía Honduras”, reiteró el diputado Nájera, pero señaló que si hay voluntad que recoge el legislador de la población, indicando que van a dictaminar de acuerdo a las condiciones y que favorezca al pueblo.
El anteproyecto de ley, según el también diputado nacionalista Nelson Márquez, requiere la cancelación del contrato con EEH y la cancelación de deudas específicas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) hacia ciertos abonados.
Indicó que la comisión realizará consultas con la Corte Suprema de Justicia, con entes anticorrupción y la empresa privada.