A menudo se sugiere consumir huevos, una fuente inagotable de proteínas, todos los días. Pero una nueva investigación sugiere que consumir uno o más huevos al día puede hacer que uno sea propenso a un mayor riesgo de diabetes tipo 2 por un grito 60 por ciento.
Publicado en el Revista Británica de Nutrición, los investigadores compararon el consumo de huevos con los niveles de glucosa en sangre en más de 8.000 participantes de la Encuesta de Salud y Nutrición de China. El estudio observó cómo los participantes que comieron la mayor cantidad de huevos eran menos activos físicamente, tenían niveles más altos de colesterol sérico y habían consumido más grasas y proteínas animales.
Según el estudio longitudinal (1991-2009) dirigido por la Universidad de Australia del Sur, el riesgo aumentó aún más para las mujeres en comparación con los hombres. El estudio mencionó cómo podría atribuirse a la oxidación y la inflamación de colina que se encuentra en las yemas de huevo, lo que dificulta la absorción de carbohidratos de los químicos que se encuentran en las claras de huevo.
Los huevos son uno de los componentes importantes del desayuno en muchos hogares de todo el mundo. Es una gran fuente de proteínas y contiene medio gramo de carbohidrato, mencionó Neha Pathania, dietista jefe, Paras Hospitals, Gurugram.
“Los huevos, especialmente los blancos, son la proteína de mejor calidad disponible para nosotros. Es poco probable que exista una relación causal entre los huevos y la diabetes ”, dijo el Dr. Shaival Chandalia, endocrinólogo consultor y diabetólogo del Bhatia Hospital Mumbai.
Si bien la investigación arrojó resultados «no concluyentes», los autores notaron cómo el aumento en consumo de huevos está relacionado con la mayor asequibilidad de los huevos en China y un cambio general hacia dietas occidentalizadas bajas en verduras y altas en carne y alimentos ricos en grasas.
De acuerdo a Mayo Clinic, “Los huevos de gallina son una fuente asequible de proteínas y otros nutrientes. También son naturalmente altos en colesterol. Pero el colesterol de los huevos no parece aumentar los niveles de colesterol de la forma en que lo hacen otros alimentos que contienen colesterol, como las grasas trans y las grasas saturadas «.
“Sin embargo, si se consumen varios huevos junto con el amarillo y otros alimentos como mantequilla, aceite y queso, puede aumentar el peso, el colesterol y el riesgo de diabetes. Una cantidad segura y, de hecho, beneficiosa es tener hasta dos claras de huevo al día. Esto es importante en la dieta vegetariana india, que es deficiente en proteínas ”, dijo el Dr. Chandalia.
Un huevo grande contiene casi 200 mg de colesterol, afirmó Pathania. “Entonces, esto puede ser perjudicial para las personas diabéticas. Por lo tanto, la mejor manera de consumir huevos es hervirlos y servirlos con sal, pimienta y hojas de cilantro o puedes hacer una tortilla de verduras con dos huevos. Y asegúrese de comer con moderación para evitar los efectos secundarios de comer huevos ”, dijo.
📣 Para obtener más noticias sobre estilo de vida, síganos en Instagram | Gorjeo | Facebook ¡y no te pierdas las últimas actualizaciones!