Noticias del Mundo en español
Cosas que hacer para tener un corazón sano durante el invierno
Los ataques cardíacos pueden ocurrirle a cualquier persona en cualquier momento y es importante conocer las señales de advertencia para evitar la muerte. Pero, lo único que la gente ha querido saber es si los ataques cardíacos están regidos por el clima o no, y si la respuesta es sí, ¿son más comunes durante una temporada en particular?
El Dr. Balbir Singh, presidente de Cardiac Sciences, Max Hospital, Nueva Delhi, dice que si bien muchos consideran que el invierno es una estación preferida, a menudo es cuando ocurren la mayoría de los ataques cardíacos. “No solo las enfermedades respiratorias y la afluencia de virus, también las enfermedades del corazón pueden causar preocupación durante los inviernos. Si bien los ataques cardíacos repentinos y las dolencias requieren cuidados intensivos, los inviernos también son el momento de ser más cautelosos que nunca. La temporada puede significar problemas para las personas con enfermedades cardíacas, ya que varios estudios sugieren un aumento de eventos cardiovasculares como ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y arritmia durante el invierno ”, dice.
¿Por qué los inviernos hacen que tu corazón sea vulnerable?
Según el médico, una de las principales razones es la fisiología de nuestro cuerpo y cómo una caída de temperatura afecta el corazón. “El estado biológico del cuerpo se ve obstaculizado por la activación del sistema nervioso simpático que a su vez estrecha los vasos sanguíneos presentes en nuestro cuerpo. Esto se conoce como «vasoconstricción». Durante este proceso, los niveles de presión arterial aumentan a medida que ejercen presión sobre el corazón para bombear sangre a varias partes del cuerpo.
“En los meses más fríos, puede haber una gran diferencia en las temperaturas, y el calor producido para mantener sus sistemas biológicos más calientes puede representar un riesgo en condiciones extremas y causar ‘hipotermia’, que puede dañar los vasos sanguíneos del corazón, explica.
¿Qué deben tener en cuenta los pacientes cardíacos?
Para quienes ya padecen problemas relacionados con el corazón, el peligro es más inminente. El corazón debe trabajar más para mantener un equilibrio en las temperaturas y, dado que aumentan las necesidades de oxígeno, puede desencadenar un ataque cardíaco en casos graves.
“Los pacientes diagnosticados con una función cardíaca deficiente presentan un riesgo más severo de acumulación de líquido en los pulmones; esto puede causar problemas en los que a la persona le puede resultar difícil respirar normalmente. Además, dado que las enfermedades respiratorias son bastante comunes durante este período, pueden generar más estrés al aumentar la frecuencia cardíaca general para obtener más oxígeno ”, explica el Dr. Singh.
Cosas que hacer para tener un corazón sano durante el invierno:
* Mantenga su cuerpo caliente usando suéteres, chaquetas y calentadores para ayudar al cuerpo a regular la temperatura corporal de manera más efectiva.
* Es fundamental abstenerse de ingesta excesiva de alcohol o de fumar.
* En los inviernos, las personas anhelan alimentos ricos en colesterol que pueden perjudicar la salud del corazón; Debe llevarse una dieta equilibrada.
* Realice ejercicios físicos como correr, andar en bicicleta, etc., todos los días para mejorar la actividad cardiovascular. Tomar medidas para manejar su estrés de manera saludable, disminuir la carga de trabajo y completar sus ciclos diarios de sueño garantizará lo mismo.
* Si padece otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, etc., es vital vigilar todos los factores que pueden obstaculizar las funciones de su organismo y agravar los problemas cardíacos.
* Haga una rutina para visitar a su cardiólogo para chequeos médicos regulares. El diagnóstico temprano puede ayudarlo a mantenerse al tanto de cualquier problema subyacente.
📣 Para obtener más noticias sobre estilo de vida, síganos en Instagram | Gorjeo | Facebook ¡y no te pierdas las últimas actualizaciones!