Noticias del Mundo en español
Guía para comer bien: comience su 2022 sin ‘dieta del tipo de sangre’, ‘dieta solo de huevo’ y otras modas a partir de 2021
Las dietas son duras, modernas y controvertidas. Todos los días, una nueva tendencia dietética llega a Internet. No encontrará escasez de dietas que prometan abordar sus objetivos de salud. Si bien hay muchas modas pasajeras, la mayoría carece de evidencia científica, son regímenes de solución rápida y no abordan lo saludable. nutrición necesidades.
La industria del bienestar ha estado plagada de modas dietéticas durante el año pasado, sin mucho éxito a largo plazo. Un gran segmento de la población mundial tiene sobrepeso o se vuelve obeso con el tiempo y está tratando de encontrar formas de perder peso rápidamente, lo que hace que la industria de las dietas esté en auge. Casi cualquier dieta para bajar de peso produce algunos resultados a corto plazo, por lo que las personas a menudo se olvidan de elegir una más nutritiva.
Echemos un vistazo a algunas dietas de moda populares de 2021 y cómo evitarlas adoptando un hábito de alimentación saludable, equilibrado y sostenible.
Dieta del tipo de sangre – Este tipo de dieta ha sido popular desde hace dos décadas. En 1996, el Dr. Peter D’Adamo, un médico naturópata, lo popularizó en su libro ‘Eat Right 4 Your Type’, un bestseller del New York Times. Esta dieta aconseja seleccionar los hábitos alimenticios de acuerdo con los cuatro grupos sanguíneos: A, B, AB y O. De acuerdo con el principio de esta dieta, las personas de tipo A se denominan agrarias o cultivadores y deben evitar comer carne roja. Su dieta debe contener alimentos de origen vegetal. Los tipos B se conocen como nómadas y pueden comer plantas y la mayoría de las carnes, excepto el pollo y el cerdo. El tipo AB se llama enigma y puede comer una mezcla de alimentos vegetales y animales, excepto maíz, frijoles, carne de res y pollo. El último del grupo es el tipo O, conocido como el cazador y recomendó una dieta alta en proteínas a base de carne, pescado, aves, ciertas frutas y verduras, pero limitada en cereales, legumbres y lácteos. Esta dieta se parece mucho a la dieta paleo por principio.
Todos estos tipos de patrones de alimentación aportan algunos beneficios para la salud, pero según la evidencia científica, no están relacionados con el tipo de sangre. A revisión de la evidencia existente sobre la dieta del tipo de sangre se realizó en 2013, pero ni un solo estudio pudo probar la base científica de la dieta del tipo de sangre o ninguno de sus resultados positivos para la salud. Otro estudio que involucró a 1.455 participantes informaron que la dieta tipo A se asoció con la reducción del riesgo cardiovascular. Sin embargo, estos resultados se observaron en personas de todos los grupos sanguíneos y no solo en el grupo sanguíneo «A». Los autores concluyeron, «… estas asociaciones eran independientes del genotipo ABO de un individuo, por lo que los hallazgos no apoyan la hipótesis de la dieta ‘Tipo de sangre’».
La dieta del huevo – Esta moda de dieta viene después de la dieta de tipo sanguíneo y se basa en consumir varias porciones de huevo duro, otras proteínas magras, verduras bajas en carbohidratos, frutas de bajo índice glucémico que prometen una pérdida de peso más rápida. Blog de salud y bienestar basado en evidencias Healthline calificó esta dieta con 1.33 de 5. Una fuente rica en nutrientes esenciales como luteína, colina y proteínas de primera clase, los huevos se consideran una fuente inagotable de nutrición. Pero, una dieta que solo contenga huevos es nutricionalmente deficiente. Aunque la dieta del huevo promueve la pérdida de peso como otras dietas bajas en carbohidratos y bajas en calorías, se considera una moda pasajera debido a su naturaleza restrictiva, la falta de estudios bien controlados y la eliminación de un grupo completo de alimentos. Además, la pérdida de peso lograda con esta dieta es a corto plazo y se recupera rápidamente una vez que se vuelve a la dieta normal.
Mercantilización de la ‘inmunidad’ – El mercado de suplementos dietéticos de la India se inundó con numerosos estimulantes de la inmunidad durante la pandemia de COVID 19. De hecho, los dulces se vendieron como estimulantes de la inmunidad en algunos lugares de la India. Había relativamente pocas regulaciones que evaluaran la seguridad y la eficacia de los productos disponibles para estimular la inmunidad. Teniendo en cuenta que Covid es una amenaza continua, las personas naturalmente están más enfocadas en su salud inmunológica que nunca. A estudio informó Google Trend para las palabras ‘refuerzo inmunológico’ y ‘refuerzo inmunológico’ aumentó drásticamente en febrero de 2020, cuando se intensificaron las preocupaciones sobre el virus.
Además, el hashtag #immunebooster aumentó en las publicaciones de Instagram en más del 46 por ciento desde el 15 de abril de 2020 al 15 de mayo de 2020. La mayoría de estos productos tenían intereses comerciales con menos o ningún conocimiento científico. Debe recordar que el refuerzo de la inmunidad requiere un proceso a largo plazo, que no se puede lograr con un solo alimento o suplemento. La inmunidad de un individuo está influenciada por factores como comer de manera saludable, dormir bien, hacer ejercicio con regularidad y manejar el estrés.
Limpiar jugo – Recientemente, exprimir frutas y verduras se ha vuelto inmensamente popular. Como sustitutos de las comidas, los jugos comerciales prometen limpiar la sangre de toxinas y promover una rápida pérdida de peso. Los jugos eliminan el 90 por ciento de la fibra dietética de las frutas y verduras. Una dieta rica en fibra dietética se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades no transmisibles como diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemia, cáncer y obesidad. Al comparar el consumo de manzana entera con el jugo de manzana claro, uno estudio descubrió que las personas que bebían el jugo tenían un mayor nivel de lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo) en un 6,9 por ciento. Además, el cuerpo humano tiene un mecanismo complejo y autosuficiente para eliminar toxinas y no requiere ninguna ayuda especial para hacerlo.
Tu enfoque en 2022 – Las modas dietéticas son soluciones rápidas y de moda que a menudo no brindan resultados sustanciales. Para obtener una salud óptima y prevenir enfermedades no transmisibles, la regla de oro en nutrición es seguir una dieta sana y equilibrada que incluya todos los nutrientes esenciales. Llene su plato con verduras, frutas y frutas coloridas y versátiles, suficientes proteínas, probióticos y antioxidantes. Para evitar la monotonía, siga la regla del 80/20: el 80 por ciento de las veces coma alimentos nutritivos y el 20 por ciento de las veces tome un capricho. Lo más importante es desarrollar una relación nutritiva con los alimentos para mantener una alimentación saludable durante mucho tiempo.
📣 Para obtener más noticias sobre estilo de vida, síganos en Instagram | Gorjeo | Facebook ¡y no te pierdas las últimas actualizaciones!