Banner Fundación Terra abril

23 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

“Que sea la luz de Cristo que ilumine a las nuevas autoridades”: Clama el cardenal Rodríguez

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, expresó este domingo en la primera homilía de 2022, que Honduras entrará pronto en una nueva etapa de la historia e invitó a la ciudadanía a orar para que sea una fase marcada por la ley de Cristo “no por las ideologías gastadas”.

Durante la eucaristía celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, manifestó que muchas líneas políticas sólo buscan más de lo mismo, pero que sea la luz de Cristo quien ilumine las futuras autoridades, agregó.

El purpurado espera que la administración del periodo 2022-2026 mantenga el cuidado del bien ecológico en Honduras.

“Para eso viene la luz de Cristo en la noche de nuestro propio corazón”, dijo en el marco de la epifanía o Día de Reyes.

“Ojalá todos podamos optar por la luz y abrir caminos nuevos de paz y esperanza”, espera el también arzobispo de la arquidiócesis de Tegucigalpa durante la misa dominical.

El titular de la iglesia en Honduras lamentó que en tiempos antiguos las personas se guiaban por el brillar de las estrellas y hoy día con tanto avance viven una vida desorientada “sin sentido en su andar”.

“Vivimos en la mayor tecnología de la orientación en la historia de la humanidad, hasta el teléfono nos ayuda a orientarnos y el famoso GPS, pero el que no lo hace es porque tiene limitaciones”, comparó.

“Pese a todo eso, nunca como antes el mundo se encuentra tan desorientado como ahora”, objetó el líder religioso.

Antes de finalizar el cardenal pidió al Divino Creador que alumbre con su luz “la noche de nuestro mundo y de nuestra Honduras”.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Hospital Escuela de Honduras en crisis: familiares denuncian grave escasez de insumos médicos

Familiares de pacientes internados en el Hospital Escuela expusieron este viernes la crítica situación que enfrentan al tener que costear de su propio bolsillo insumos médicos básicos debido a la escasez que afecta al principal centro asistencial público de Honduras.

Noticias relacionados