19.4 C
Tegucigalpa

Maneras efectivas de encontrar alivio de los dolores articulares en el clima frío

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Maneras efectivas de encontrar alivio de los dolores articulares en el clima frío

Independientemente de la edad, mucha gente se queja de dolores en las articulaciones en la temporada de invierno. Si bien se desconoce su causa exacta, existen algunas teorías para explicarla. «Para mantener la temperatura corporal central durante el clima frío, la sangre puede dirigirse lejos de las extremidades, lo que puede causar dolor en los músculos y las articulaciones», explica el Dr. Siddharth M Shah, consultor de ortopedia y cirugía de reemplazo de articulaciones, SL Raheja Hospital, Mahim – un asociado de Fortis .

Según el médico, los músculos también se tensan a temperaturas más bajas, lo que provoca rigidez y dolor. “Otra teoría es que la caída de la presión atmosférica provoca la articulaciones, músculos y tendones hincharse, lo que provoca dolor. El líquido sinovial, que nutre y lubrica las articulaciones, se vuelve viscoso (más espeso), lo que puede provocar rigidez en las articulaciones. Además, la reducción de la actividad física y la exposición limitada a la luz solar pueden provocar una deficiencia de vitamina D, lo que provoca dolor y rigidez ”, dice.

¿Cómo se puede aliviar?

Esto es lo que recomienda el Dr. Shah.

1. Manténgase abrigado: Las capas adecuadas de ropa retendrán el calor corporal y mantendrán calientes las articulaciones, lo que puede proporcionar alivio.

2. Haga ejercicio con regularidad: El ejercicio regular le ayudará a mantener sus articulaciones flexibles y a mantener la flexibilidad. También ayuda a la lubricación de las articulaciones y mejora el flujo sanguíneo. Asegúrese de calentar antes de su rutina para evitar lesiones.

3. Mantenga un peso corporal saludable: Los cambios en los hábitos alimentarios y la reducción de la actividad física durante los inviernos pueden provocar un aumento de peso. Esto aumenta la carga en las articulaciones principales como las rodillas, lo que puede causar o empeorar el dolor articular. Reducir el peso corporal puede ayudar a prevenir el dolor.

4. Hidratación y dieta equilibrada: La deshidratación puede provocar fatiga y dolores musculares. Mantenga una ingesta adecuada de líquidos. Una dieta sana y equilibrada con cantidades adecuadas de nutrientes esenciales, incluidos calcio y vitamina D, es vital para la salud de los huesos y las articulaciones. Evite el consumo de sal, azúcar, carbohidratos refinados y alimentos procesados ​​en exceso. Si cree que no está obteniendo suficiente calcio y vitamina D de su dieta, hable con su médico sobre los suplementos.

5. Usar calor para aliviar las articulaciones doloridas: La aplicación de calor en forma de bolsa de agua caliente o almohadilla térmica eléctrica puede brindar comodidad. Los baños calientes también pueden ayudar a relajar los músculos. En caso de lesiones agudas o esguinces, es recomendable utilizar bolsas de hielo y no fomentar el calor.

📣 Para obtener más noticias sobre estilo de vida, síganos en Instagram | Gorjeo | Facebook ¡y no te pierdas las últimas actualizaciones!

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

Crisis hospitalaria en Honduras: Hospital Escuela registra 78% de mora quirúrgica

El sistema de salud pública de Honduras atraviesa una severa crisis, evidenciada por una mora quirúrgica del 78% y una tardanza general del 73% en el Hospital Escuela, uno de los principales centros asistenciales del país.

Noticias relacionados