TEGUCIGALPA.- Dueños y operarios de microbuses del servicio ejecutivo o “rapidito” de la ruta El Carrizal, paralizaron las unidades en varios lugares de la capital hondureña, en protesta por una serie de crímenes que grupos de asociación ilícita han perpetrado en perjuicio de muchos de sus compañeros.
Alrededor de 100 unidades dejaron de operar en la protesta en la terminal de ese sector norte de Comayagüela, demandando de los cuerpos de seguridad del Estado una mayor seguridad en el transporte público de pasajeros por cuanto están agobiados por el accionar de grupos dedicados a la extorsión.
En la jornada los propietarios y motoristas estacionaron microbuses de las rutas de El Carrizal hacia sitios diferentes de la capital hondureña, incluyendo Metromall, Cascadas Mall, la Ciudad Universitaria y la colonia La Sosa.
Debido a la paralización de unidades del transporte, policías preventivos se apostaron en las terminales a lo largo del bulevar Fuerzas Armadas, en Comayagüela, para ofrecer seguridad a los manifestantes y los peatones.