Noticias del Mundo en español
Ubisoft está creando un juego de realidad virtual de extinción de incendios basado en el incidente de Notre-Dame
Ubisoft se ha asociado con Pathé para crear un juego de escape de extinción de incendios basado en realidad virtual sobre el incidente del incendio de Notre-Dame. El título sirve como vínculo directo con el próximo docudrama filmado en IMAX del director francés Jacques Annaud, ‘Notre-Dame on Fire’.
Como reportado por Variedad, el juego será una experiencia de una hora, donde los jugadores se pondrán las botas y los uniformes de los bomberos parisinos e intentarán apagar las llamas que envolvieron la iglesia en abril de 2019. Ubisoft había creado previamente una representación digital del mundo. famosa catedral por su título de 2014, credo del asesino Unity, que se basó en la Francia del siglo XVIII.
La compañía también había construido una inmersión vídeo 360 a mediados de 2020, que se podía ver/jugar gratis con un cartón VR barato. Gracias a los controles intuitivos, los jugadores podían observar la iglesia y sus alrededores desde diferentes ángulos, e incluso había muchos NPC (personajes no jugables) que se ocupaban de sus asuntos.
Las discusiones comenzaron a principios de 2021, cuando Annaud y Ubisoft intentaron explorar diferentes formatos para un juego de este tipo. Sin embargo, su película se arregló para un lanzamiento en marzo de 2022, que no fue suficiente tiempo para lanzar un juego completo. Entonces, ambas partes optaron por reutilizar algunos de los modelos anteriores y crear una experiencia interactiva de una hora con amplios rompecabezas.
“Como cualquier juego de escape, se trata de acertijos y de cooperar con tus compañeros de equipo”, dijo Deborah Papiernik, vicepresidenta sénior de negocios y alianzas estratégicas de Ubisoft. “La idea es atravesar la catedral para encontrar reliquias y combatir el fuego porque hay que salvar a Notre Dame. [before the clock runs out].”
Annaud trabajó en estrecha colaboración con Ubisoft y les proporcionó el guión, ayudándolos a crear una configuración general para la adaptación. Será producida y distribuida por la compañía francesa Pathé y se estrenará el mismo mes del estreno de la película.