23 C
Tegucigalpa

Revisión de Xiaomi 11i HyperCharge: carga súper rápida … pero ¿te cambia la vida?

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Revisión de Xiaomi 11i HyperCharge: carga súper rápida … pero ¿te cambia la vida?

¿Qué tan rápido necesita que su teléfono se cargue? 30 minutos, 20 minutos, ¿no es suficiente? Bueno, la variante 11i Hypercharge de Xiaomi promete hacer que tu teléfono pase del uno al 100 por ciento en solo 15 minutos. El USP del teléfono es la carga rápida de 120 W, que la marca presenta en India por primera vez.

Pero, ¿cómo funciona el teléfono de otra manera? ¿Y cómo se compara con lo que ya existe en el mercado? Aquí está nuestra revisión:

Especificaciones de hipercarga Xiaomi 11i: Pantalla Full HD+ de 6,67 pulgadas, frecuencia de actualización de 120 Hz | Mediatek 920 Dimensión | 6 GB u 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento | Cámara de 108MP+8MP+2MP + cámara de 16MP | Batería de 4500 mAh con carga rápida de 120W | MIUI 12.5 con Android 11

Precio de hipercarga de Xiaomi 11i en India: Rs 26.999 para la opción de 6 GB; 28.999 rupias por 8 GB de RAM

Xiaomi 11i Hypercharge en la variante ‘Camo Green’. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)

Revisión de Xiaomi 11i Hypercharge: ¿Qué es bueno?

La batería de la variante Hypercharge es de 4500 mAh. Se necesitaron alrededor de dos o tres películas, descargas de juegos, etc. para reducir esto al cero por ciento. La carga de 120 W del teléfono no está activada de forma predeterminada. Debe ir a la configuración del teléfono> batería y activar la velocidad de carga Boost. El teléfono tendrá una notificación que muestra esto cuando la función esté activada. Además, las palabras ‘carga de 120 W’ aparecerán escritas en amarillo. Si aparecen en azul, significa que la carga rápida no está activada.

Sin carga rápida, el teléfono pasó de cero a 75 por ciento en unos 15 minutos, lo que, francamente, es lo suficientemente bueno para la mayoría de los usuarios. Pero descargué la batería por completo al cero por ciento y luego comencé a cargar. El teléfono llegó al 80 por ciento en la marca de 15 minutos y estuvo al 100 por ciento en otros 5 minutos más o menos.

Cómo activar la carga Boost en el Xiaomi 11i Hypercharge.

Xiaomi dice que la batería debe estar al 1 por ciento para que alcance el 100 por ciento en 15 minutos. Aún. un teléfono que llega al 100 por ciento en solo 20 minutos desde cero es muy rápido. Es interesante notar que cuando la carga de refuerzo está activada, Xiaomi muestra un aviso que dice que hará que el dispositivo se caliente. Y sí, el teléfono se calienta.

Xiaomi también afirma que la carga rápida no destruirá la duración de la batería de su dispositivo. Afirma que la batería del teléfono mantendrá la capacidad máxima al 80 por ciento incluso después de 800 de estos ciclos de carga rápida. Ahora, si eso es realmente cierto es algo que solo se puede determinar después de un uso a largo plazo. Pero al menos tiene la opción de apagarlo y apegarse a la carga rápida regular, lo que francamente es lo suficientemente bueno.

El teléfono tiene una cámara perforada de 16MP en el frente. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)

La batería de 4500 mAh debería ser suficiente para que la mayoría de los usuarios pasen el día. Como dije, me tomó un tiempo agotar la batería, incluso con películas en reproducción, etc. Pero no estaba ejecutando juegos con muchos recursos en el dispositivo, por lo que los resultados pueden variar para aquellos que los juegan durante más tiempo.

Me gustó bastante la variante de color ‘Camo Green’. Por un lado, solo aparece verde dependiendo de cuándo y cómo lo incide la luz. De hecho, cuando lo desempaqueté, el dispositivo se veía negro y tuve que verificar dos veces el color en la caja. Los tonos de negro y verde están muy bien logrados. La parte posterior tiene un acabado mate, aunque es propensa a recoger huellas dactilares.

El módulo de la cámara en la parte posterior. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)

El diseño general del dispositivo es compacto. Pero el módulo de la cámara sobresale. No obstante, el teléfono en sí es fácil de usar y no voluminoso. Xiaomi ha conseguido conservar el jack de auriculares en este, algo que muchos usuarios agradecerán. Hay dos altavoces, uno en la parte superior y otro en la parte inferior. El escáner de huellas dactilares está integrado en el botón de encendido. Funciona con precisión y rapidez en su mayor parte.

La pantalla OLED de 6,67 pulgadas tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz. El brillo máximo es de 1200 nits y la pantalla funciona bien. Tuve que aumentar el brillo durante uno de los raros días soleados que tuvimos este enero. Pero la pantalla es legible a la luz del sol. Vi dos películas en Netflix durante la semana y la experiencia fue agradable. El audio que tiene Dolby Atmos, certificación de audio de alta resolución también fue agradable. Sin embargo, tuve que subir el volumen mientras veía las películas.

El teléfono también tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia táctil de 360 ​​Hz. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)

El teléfono funciona con el chipset MediaTek 920 Dimensity, y la versión de 8 GB de RAM + 128 GB funcionó sin problemas durante el transcurso de mi revisión de una semana. Tenía juegos como Genshin Impact, Asphalt 9, todos funcionando sin ningún problema en el dispositivo.

Muestra de cámara tomada de Xiaomi 11i Hypercharge. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)
Muestra de cámara tomada de Xiaomi 11i Hypercharge. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)
Muestra de cámara tomada de Xiaomi 11i Hypercharge. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)
Muestra de cámara tomada de Xiaomi 11i Hypercharge con el modo de 108 MP. Esta es una parte recortada de la foto de 108MP. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)
Muestra de cámara tomada de Xiaomi 11i Hypercharge en condiciones de poca luz con el modo nocturno activado. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)

La cámara del Xiaomi 11i Hypercharge es un poco impredecible. La cámara principal por sí sola es bastante buena y los resultados son agradables. El modo nocturno también funciona bien, ya que las fotos conservan los detalles siempre que mantenga el teléfono y el objeto enfocados. Sí, algunos de los colores como rojos y verdes están más saturados, pero las fotos son nítidas y con bastante detalle. Los retratos y los tonos de piel también son agradables, aunque el tono rojo es difícil de ignorar en algunas fotos. Sin embargo, las cámaras macro y ultra gran angular son simplemente decepcionantes.

Revisión de Xiaomi 11i Hypercharge: ¿Qué no es bueno?

Se supone que este segmento de Xiaomi trata sobre la experiencia premium. Pero no aprecio las notificaciones innecesarias de la función GetApps (tienda de aplicaciones de terceros). Sí, MIUI 12.5 permite a los usuarios eliminar otras aplicaciones innecesarias, pero no GetApps. Desactivé los anuncios y la función ‘Glance’ cuando configuré el teléfono. Supongo que eso me ahorró algunas otras notificaciones.

Pero Xiaomi necesita trabajar para garantizar una experiencia más limpia, especialmente si quieren proyectar el dispositivo como premium. Además, este teléfono todavía tiene Android 11, que no es tan bueno para 2022. Sin embargo, Xiaomi ha prometido que obtendrá MIUI 13 una vez que comience a implementarse.

Muestra de cámara tomada de Xiaomi 11i Hypercharge. La flor blanca es en realidad de color rosa. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)

La cámara macro simplemente no logró impresionar. Por lo general, estos funcionan bien a la luz del sol y las fotos son aceptables. Pero con el Xiaomi 11i Hypercharge, la cámara macro tuvo problemas para obtener los colores correctos. Tampoco se concentraría. Además, algunas fotos que tomé parecían quemadas tanto con macro como con la cámara normal. Una flor rosa, por ejemplo, aparece blanca en la foto.

La cámara ultra ancha es igualmente decepcionante, dado que el modo realmente no agrega mucho a las fotos. La gama de colores está apagada, faltan detalles y, aparte de un ángulo más amplio, realmente no obtienes mucho aquí.

Genshin Impact ejecutándose en el dispositivo. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)

Revisión de hipercarga de Xiaomi 11i: veredicto

La serie ‘i’ de Xiaomi siempre ha intentado ofrecer nueva tecnología a un precio un poco más asequible. Por ejemplo, el Mi 10i del año pasado tenía una cámara de 108MP y comenzó en Rs 20,999. Con el Xiaomi 11i, los precios definitivamente han subido, ya que ahora comienza en Rs 24,999 para la versión sin Hypercharge. Ese tiene carga rápida de 67W. La variante Hypercharge comienza en Rs 26.999 para 6 GB de RAM, mientras que la opción de 8 GB de RAM cuesta Rs 28.999.

El Xiaomi 11i Hypercharge tiene un buen rendimiento, una excelente duración de la batería y, por supuesto, esa carga extra rápida. Pero la cámara se sintió como una decepción en general. Tenía mayores expectativas aquí. Si está considerando esta serie, el Xiaomi 11i será lo suficientemente bueno para la mayoría de los usuarios. Ambos teléfonos tienen especificaciones similares. No todo el mundo necesita una carga rápida de 120 W. Pero para aquellos que quieren presumir de que su teléfono se carga en solo 15 minutos, esta es su elección principal en este momento.

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

Crisis hospitalaria en Honduras: Hospital Escuela registra 78% de mora quirúrgica

El sistema de salud pública de Honduras atraviesa una severa crisis, evidenciada por una mora quirúrgica del 78% y una tardanza general del 73% en el Hospital Escuela, uno de los principales centros asistenciales del país.

Noticias relacionados