Banner Fundación Terra abril

29.1 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Presentan recurso para inhabilitar a diputados de Libre Rasel Tomé y Edgardo Casaña

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El abogado, Salomón Hernández, llegó este lunes a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a presentar una solicitud para que se inhabilite a los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé y Edgardo Casaña por tener una sentencia firme condenatoria.

En ese sentido, detalló que se apersonó hasta el ente judicial en condición de ciudadano, amparándose en el artículo 80 de la Constitución, el cual, estipula que “toda persona o asociación de personas tiene el derecho de presentar peticiones a las autoridades ya sea por motivos de interés particular o general y de obtener pronta respuesta en el plazo legal”.

Asimismo, arguyó que interpuso la solicitud formal para que la CSJ notifique al Congreso Nacional sobre la existencia de la sentencia firme condenatoria que incapacita de su cargo a los legisladores Tomé y Casaña.

“Pena que cosiste en la inhabilitación especial para empleo o cargo público a efecto que se proceda a formalizar la perdida en su condición de diputados por incurrir en la causal establecido en el artículo 51 numeral 4 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo”, señaló.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Intenso flujo vehicular marca el retorno de vacacionistas tras Semana Santa

La movilización masiva de hondureños que disfrutaron del feriado de Semana Santa comenzó desde las primeras horas de este domingo, generando un intenso tráfico en las principales vías del país.

Noticias relacionados