Río de Janeiro – El seleccionador brasileño, Tite, salió este viernes en defensa de Neymar, quien ha sido objeto de duras críticas tras caer eliminado con el París Saint-Germain (PSG) en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
«Jugó bien en el primer tiempo y, como todo el equipo, se cayó» en la segunda parte, afirmó Tite, tras divulgar la convocatoria para los dos últimos partidos de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 contra Chile y Bolivia.
El técnico de la Canarinha incluyó en su lista a la estrella del PSG, ausente de la pasada convocatoria por lesión, y recordó que «tiene margen de crecimiento» en su nivel de juego porque acaba de recuperarse.
«Tiene una calidad extraordinaria, pero viene de un proceso natural de alguien que viene de una lesión», subrayó.
El ’10’ de la selección brasileña fue uno de los señalados en la derrota del miércoles pasado ante el Real Madrid, que logró remontar la eliminatoria en veinte minutos mágicos de la segunda mitad y vencer por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.
«Viene en ese proceso de búsqueda de su mejor estado de forma, que es algo que el tiempo y los entrenamientos se lo van a dar», manifestó el seleccionador, quien señaló que harán «todo el trabajo posible» para mantener al exjugador de Santos y Barcelona con salud.
El preparador físico de Brasil, Fábio Mahseredjian, destacó que Neymar estuvo cerca de 80 días sin jugar y que, normalmente, se tarda en conseguir de nuevo una forma física ideal.
«Ha jugado cinco partidos hasta ahora, sólo dos completos. Va a evolucionar, como dice Tite, y ustedes van a percibir una evolución mayor en cada partido. Tenemos que dar tiempo al tiempo», añadió.
Brasil se medirá el 24 de marzo a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y cinco días después se enfrentará a domicilio con Bolivia para poner fin a unas eliminatorias que han sido un paseo para la Canarinha.
El cuadro de Tite, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto con 39 puntos y un balance de doce victorias y tres empates.