Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reveló que actualmente no hay planes para la elaboración de una Ley Especial de Extradición.
“Nosotros en este momento no hay un plan de crear una ley especial de ningún tipo”, reiteró.
Redondo señaló que ha escuchado a políticos manifestarse en su momento de la necesidad de una creación de Ley de Extradición, pero que conlleva a una agenda oculta para beneficiar a los narcotraficantes.
Añadió que los mismos políticos cuando estuvieron en el poder modificaron leyes para que no fuera investigados los narcotraficantes en el poder por la desaparecida Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
Asimismo, condenó que desde el CN en conjunto con el Poder Ejecutivo metieron trabas a la MACCIH y luego la sacaron del país.
Puntualizó que desde el Poder Legislativo había votaciones o se introducida proyectos de ley con personas vinculadas al narcotráfico o tenia familiares implicados en el lavado de activos.
El titular del Poder Legislativo aseveró que el expresidente Juan Orlando Hernández debe ser extraditado a Estados Unidos con la figura del Auto Acordado, al igual que los anteriores.
“Justo con el Auto Acordado, el ordenamiento jurídico que hay en este momento y de la misma manera que se han llevado a otros narcotraficantes debe procederse con Juan Orlando Hernández”, puntualizó.