Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Comité de Administraciones y Adquisiciones del Fideicomiso del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, Pastora Bonilla, expresó que la Tasa de Seguridad estará comprometida hasta el 2029.
“La Tasa de Seguridad está completamente en crisis, están comprometidos todos los hechos hasta el año 2029, la deuda ya documentada es de tres mil millones 814 mil 712 lempiras”, detalló.
“Significa que ha medida vayamos profundizando este monto va a subir, muchos documentos se han perdido, hay empresas que están trabajando en base a acuerdos, no podemos pagar deudas si no hay contratos concretos”, afirmó.
Bonilla señaló que el desastre de la Tasa de Seguridad aún no se puede cuantificar ya que se deben auditar los 12 años de gobierno del Partido Nacional.
“Lo que encontramos es un desastre porque ese dinero no ha sido bien administrado, en lo que más se ha gastado es en construcción de cárceles de máxima seguridad y algunas postas; el desmontaje de una corrupción tan institucionalizada no es de la noche a la mañana”, aseveró.
Acotó que el fideicomiso que encontraron en dicha institución representa la destrucción financiera algo que para el pueblo hondureño es “terrible”.
“Vamos a acompañarlos para que se le dé cumplimiento a la desclasificación al decreto que se derogo que es Ley de Secretos, además de publicarse en el portal de transferencias si los ciudadanos realizan solicitudes de información la misma debe ser entregada de inmediato”, agregó.