Tegucigalpa – La comunidad afrodescendiente en las instalaciones del Palacio Legislativo solicitó en las últimas horas que se declare agosto como el mes del de pueblo de habla inglés en Islas de la Bahía.
El Congreso Nacional, como un espacio de apertura para todos los sectores, este martes recibió a la comunidad de habla inglés de Islas de la Bahía, para hacer posibles proyectos agendados por la presidenta Xiomara Castro.
Fue la comisión de enlace con grupos indígenas y afrohondureños, presidida por el diputado Tomás Ramírez, quien se encargó de recibir a la comunidad afrodescendiente de habla inglés de Islas de la Bahía.
“Hemos escuchado cuáles son sus quejas y necesidades; hoy estamos haciendo historia, porque una comisión de pueblos indígenas toma en cuenta a hondureños afrodescendientes que están en Roatán y que sufren necesidades como los que estamos en tierra firme”, expusó Ramírez.
La comunidad afrodescendiente en las instalaciones del Palacio Legislativo, solicitó que se declare agosto como el mes del pueblo de habla inglés en Islas de la Bahía “nos hemos comprometido con ellos para que este proyecto sea aprobado”, mencionó el congresista.
La representante de la comunidad de habla inglés de Islas de la Bahía, Gerene Lezhamor Grant, dijo “good morning everyone (muy buenos días tengan todos), hoy el pueblo afrodescendiente de habla inglés estamos felices porque el congresista Tomás Ramírez nos recibe en el Congreso Nacional”.
Seguidamente, aseguró que el pueblo afrodescendiente de habla inglés, regresarán a Islas de la Bahía con buenas noticias, ya que ahora en el Congreso existe inclusión.