20.4 C
Tegucigalpa

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala sale del coma inducido tras diez días

Lo más reciente

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala, imagen cortesía.

 

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala ha salido del coma inducido al que fue sometida tras una “exitosa cirugía” y se “recupera” en un hospital de Glasgow, después de su combate ante la púgil escocesa Hannah Rankin por el campeonato del mundo de peso superwelter celebrado en Glasgow (Escocia) hace diez días.

Según la empresa organizadora del combate, Fight Academy, Ayala -alias “Fénix”-, de 33 años, recuperó la consciencia tras ser despertada del coma inducido en el Hospital Universitario Reina Elizabeth de Glasgow debido a las graves lesiones durante su combate por el cetro mundial del peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La púgil azteca seguirá su recuperación en el hospital de la ciudad escocesa, según el comunicado de Fight Academy, que agradece el trabajo de los profesionales sanitarios para su cuidado.

En el décimo asalto de su combate, Ayala encadenó una serie de golpes fuertes en el rostro que los árbitros terminaron por decretar KO y la victoria para su oponente Rankin, lo que la obligó a ser atendida en el propio ring del Ovo Hydro de Glasgow.

La luchadora fue ingresada de urgencia en el hospital Reina Elizabeth de la ciudad escocesa con un hematoma subdural.

La ganadora del combate, Rankin, hizo pública su reacción a través de sus redes sociales y agradeció “todas las oraciones y los pensamientos positivos para Ayala y su familia”.

La púgil escocesa mostró “un enorme agradecimiento” al equipo médico “de clase mundial”, como también a su equipo “por el apoyo durante este momento difícil” para ella.

Fight Academy señala en su comunicado que sus “mejores deseos están con ella” durante este proceso de recuperación, y se mostró dispuesta a “ayudarla de cualquier forma que pueda.”

EFE.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados