Tegucigalpa – El director general de la Policía Nacional, comisionado general Gustavo Sánchez, sostuvo que en el país existen muchos intereses para que fracasen tanto dicha institución de seguridad, como el actual gobierno de la República.
“Hay muchísimos intereses para desprestigiar la estrategia de seguridad ciudadana en Honduras y desmeritar la administración de la presidenta Xiomara Castro”, aseveró.
Lo anterior tras referirse a la muerte del joven barrista del Real España, Wilson Ariel Pérez, que ha puesto en tela de juicio el actuar del cuerpo de seguridad y la teoría que falleció en un enfrentamiento.
En ese sentido, Sánchez dijo que la Policía se somete a todo tipo de investigaciones, dejando claro que, “si nuestros funcionarios actuaron de una forma que no correspondía serán puestos de inmediato a las órdenes de los tribunales competentes”.
Asimismo, reiteró que no encubrirán a nadie e incluso las personas involucradas en el suceso están suspendidas mientras duran las investigaciones.
Apuntó que como cuerpo policial confían en la investigación científica, por lo tanto, llamó a esperar los dictámenes forenses para dilucidar lo ocurrido con el joven Pérez.
Por su parte, a la subinspectora que recibió el ataque del ahora fallecido durante la final del futbol hondureño, se le ha ofrecido formar parte del equipo aéreo policial para que se desempeñe como piloto.
Además, próximo jueves, en el marco del día de la Policía, la subinspectora será condecorada por su heroica contribución a la seguridad ciudadana.