28 C
Tegucigalpa

Nueva variante del Covid-19 aumenta casos en hospitales del país, asegura doctor Umaña

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El anestesiólogo y diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), por Cortés, Carlos Umaña, advirtió este jueves sobre una nueva variante del Covid-19, más contagiosa que las anteriores y que ya está circulando en el país.

El galeno arguyó que esta nueva variante del Covid-19 ha disparado en los últimos días las atenciones en los centros de Salud de Honduras.

“Este audio tiene el objetivo de alertar la población que definitivamente estoy plenamente convencido que una variante nueva se ha introducido al territorio nacional el linaje de Ómicron en el Covid-19”, manifestó.

El profesional de la Salud informó que en las últimas dos semanas las hospitalizaciones incrementaron en un 218 por ciento, por lo cual, asegura que esta nueva variante es altamente contagiosa.

“Hemos tenido en el marco de la pandemia, la única ventaja en este momento es que con las personas que tienen dos dosis de la vacuna contra el mortal virus se está comportando relativamente no muy agresiva”, agregó.

No obstante, para la población que aún no cuenta con sus vacunas puede ser mortal, ya que se registran decesos por Covid-19.

En ese sentido, Umaña exhortó a todas las personas acudir a los centros de vacunación y recibir la tercera dosis, ya que se avizora una nueva ola de contagios por el coronavirus.

spot_img

        

       

Destacados

Congreso aprueba presupuesto 2025 en polémica sesión nocturna con ausencia estratégica de oposición

Tegucigalpa - En una maratónica sesión que culminó pasadas las cinco de la mañana de este miércoles, el Congreso...

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.