Tegucigalpa. – Cuatro jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos en una matanza ocurrida la madrugada de este miércoles en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, zona central de Honduras, aledaño a la capital hondureña.
Según la versión que maneja la Policía, las víctimas se encontraban departiendo cerca de una escuela de ese municipio, cuando de pronto llegaron individuos fuertemente armados a bordo de una camioneta quienes sin mediar palabra procedieron a acribillarlos.
Las víctimas fueron identificadas como Marlon Fernando Galo, Gerardo García, Kevin Servellón y Arnold Escoto, en edades entre los 16 y 25 años quienes no sobrevivieron al brutal ataque.
Mientras tanto, los otros dos jóvenes que resultaron heridos, fueron trasladados por socorristas y paramédicos a la emergencia de un centro asistencial de la capital donde permanecen fuertemente resguardados por agentes policiales.
Tras el asesinato múltiple, agentes policiales llegaron hasta la escena del crimen para resguardar el lugar.
Fue hasta entrada la mañana de este miércoles que las autoridades del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses que hicieron el levantamiento de los cuatro cuerpos y a eso de las 5:45 de la mañana los cadáveres eran trasladados hasta la morgue capitalina.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va de este año los homicidios múltiples se han incrementado en un 83 por ciento y más de 140 personas han caído abatidas en matanzas.