San Pedro Sula. – Un Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, condenó a 30 años de prisión recibió Erika Yanina Montoya Soto por el ilícito de parricidio en perjuicio de su cónyuge, José Daniel Vásquez Ochoa.
El dictamen lo emitieron por unanimidad de votos en la sala cuarta del Tribunal de Sentencia sampedrano, donde los acusadores públicos y privados solicitaron la pena mínima.
En la audiencia la imputada no estuvo en la sala, quien por motivos de salud prefirió no presentarse en el juzgado, por lo que sus abogados fueron los que la representaron.
Vale recordar que este sangriento hecho donde la fémina infirió cuatro disparos a su esposo en diferentes partes del cuerpo ocurrió el pasado 14 de enero de 2018 en la colonia Montefresco, cuando en horas previas tuvieron una pelea en donde hubo agresiones físicas por parte de la mujer.
Ante ese escenario, Vásquez la denunció a la fiscalía por violencia doméstica. Eso, no gustó para nada a Montoya que al final tomó esa decisión y luego se entregó a la Policía.