San Pedro Sula – La Policía Nacional a través de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) informó este lunes sobre la captura de cuatro sujetos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusados a diferentes delitos en el departamento de Cortés.
Fueron identificados únicamente como sujetos de 22, 33, 40 y 47 años, todos residentes de la aldea el Zapotal en San Pedro Sula, mismo lugar de la aprehensión.
Entre los delitos imputados los suponen responsables de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir; es preciso señalar que, tres de los sospechosos cuentan con órdenes de captura pendientes.
Al momento de la captura se les decomisaron ocho paquetes y tres bolsas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana; al igual que, doce bolsas plásticas conteniendo en su interior presunta cocaína.
Asimismo, cuatro armas de fuego tipo pistola conteniendo 54 cartuchos sin percutir, un cargador metálico y ocho teléfonos celulares de diferentes marcas.
“Es de resaltar que, la operación se llevó a cabo por parte de funcionarios de la FNAPM, en conjunto con agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) debido a que se tenía información de una pregunta planificación de más muertes múltiples para los subsiguientes días en la zona norte del país”, indicaron autoridades.
Por lo anterior, todos los individuos fueron puestos a disposición de los entes competentes para continuar el proceso judicial ante lo encausado en su contra.