Tegucigalpa – La criminalidad recrudece cada vez más en el país y las calles continúan bañándose de sangre ante la ola de violencia, y trágicamente, julio se perfila como el mes más violento de todos registrando seis masacres en Honduras.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, incontables homicidios ocurren todos los días en el país, específicamente más de 10 personas mueren de manera violenta.
Cuatro masacres sucedieron entre la semana del 10 al 17 de julio:
10 de julio Santa Bárbara.
11 de julio Puerto Cortés.
14 de julio en Francisco Morazán.
Domingo 17 de julio se registró una nueva masacre en Cortés.
El Observatorio de la Violencia registró 30 homicidios múltiples, con más de 100 fallecidos, de los cuales, seis de estos sangrientos sucesos ocurrieron en los primeros 17 días de este mes de julio.
De acuerdo con las alarmantes cifras, los 7 departamentos más violentos en Honduras son:
Cortés
Francisco Morazán
Olancho
Yoro
Colón
Comayagua
Atlántida
Dentro de estas masacres suscitadas, se encuentra donde asesinaron al hijo del expresidente, Porfirio Lobo, y al sobrino del exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, y dos personas más.
Las víctimas fueron identificadas como:
Said Lobo (hijo del exmandatario Lobo Sosa)
Luis Zelaya (sobrino de Romeo Vásquez Velásquez)
Salomón Vázquez (amigo)
Norlan Enrique Rodríguez (conductor del hijo de Lobo)
Declaraciones
La Policía Nacional de Honduras, a través del portavoz Miguel Martínez Madrid y la viceministra Julissa Villanueva, explicaron que se trata de represalias del narcotráfico, mientras que el director de la Policía Gustavo Sánchez, en sus últimas declaraciones dio a conocer que se trata de grupos criminales con poderío para delinquir.