Superman López con agentes de la UCO en Madrid – Foto: Ciclo 21
El ciclista colombiano, Miguel Ángel López, fue retenido a su llegada al aeropuerto de Madrid para un control de equipajes, informaron este viernes fuentes policiales a AFP, rechazando que tuviera que ver con una investigación por tráfico de medicamentos.
“Se trató de un revisión rutinaria de equipaje como a cualquier pasajero”, dijeron fuentes de la guardia civil a la AFP.
“No está investigado”, añadieron estas mismas fuentes rechazando que la retención del colombiano a su llegada el jueves a Madrid tuviera que ver con un supuesto caso de tráfico de medicamentos en el que, según algunos medios, estaría siendo investigado.
Según una información del portal Ciclo21 español, recogida por diversos medios, el ciclista del equipo Astana fue detenido por la investigación abierta en torno al médico Marcos Maynar por tráfico de medicamentos y blanqueo de capitales.
Según ese medio, el colombiano está investigado por ese asunto y podría tener que declarar en octubre ante el juzgado que instruye el caso en Cáceres (oeste de España).
Tras conocerse la retención de López, el Astana emitió este viernes un comunicado señalando que “las noticias que salieron en los medios en la tarde de ayer nos han cogido por sorpresa”.
“Por ahora no tenemos detalles. Respecto a esto, el equipo ha decidido suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren las circunstancias del caso”, añadió el comunicado del Astana.
El colombiano tenía previsto correr el 25 de julio en la Villafranca-Clásica de Ordizia y en la Vuelta a Castilla y León (27 y 28 de julio), pero está por ver si podrá hacerlo tras la suspensión decretada por su equipo.
AFP