Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Pacientes Renales del Seguro Social, Daniel Mairena, denunció este miércoles que unos mil 800 enfermos que padecen esa enfermedad, se encuentran en riesgo ante el desabastecimiento de 16 medicamentos en el país.
En ese sentido, lamentó que, en los centros asistenciales del país, no hay 16 medicamentos que sirven para tratar a los pacientes con insuficiencia renal crónica.
Mairena indicó que persiste la preocupación ya que la vida de los pacientes con este padecimiento está en riesgo ante la falta de los fármacos.
“Nuestra vida nuevamente está en riesgo, es por eso que le pedimos al ministro de Salud, que haga los correctivos y abastezca los centros hospitalarios con su tratamiento completo”, imploró.
Recordó que son al menos mil 800 pacientes renales los que se encuentran en riesgo hasta de perder la vida debido a esta problemática en los centros asistenciales.
No obstante, espera que las autoridades no aguarden hasta diciembre para hacer una licitación para adquirir los medicamentos, ya que son urgentes.