Ocotepeque – Son más de 10 mil habitantes en riesgo por desbordamiento del río Marchala, por las fuertes y constantes lluvias que amenazan con mayores inundaciones en Ocotepeque.
Varias comunidades se encuentran en peligro de inundaciones por el desbordamiento del río Marchala en el municipio de Ocotepeque, las cuales están siendo evacuadas por los cuerpos de socorro.
Habitantes de la zona informaron que no han podido dormir en toda la noche por estar en el riesgo que el caudal del río aumente y llegara a sus viviendas.
Las autoridades de la zona se encuentran en reunión de emergencia para definir las acciones a tomar en respuesta de que las fuertes lluvias no cesan.
“Si esto sigue así no sé qué va a pasar en el pueblo de Ramón Villeda Morales”, expresó David Umaña integrante del Comité de Emergencias Municipal (Codem).
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró ayer miércoles alerta verde por 24 horas para los departamentos de Yoro, Cortés y Santa Bárbara.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó la presencia de lluvias en muchas zonas de Honduras.