16.9 C
Tegucigalpa

Karim Benzema, elegido mejor jugador Uefa del año

Lo más reciente

Favorito al Balón de Oro, el atacante francés del Real Madrid Karim Benzema, y la centrocampista del Barcelona Alexia Putellas, fueron designados este jueves mejor jugador y jugadora UEFA del año, en una ceremonia en Estambul en el marco del sorteo de grupos de Liga de Campeones.

Benzema, de 34 años, fue elegido por delante de su compañero, el guardameta belga Thibaut Courtois y del también belga del Manchester City Kevin de Bruyne, gracias a que conquistó en la pasada temporada la liga española, la Champions League y la Liga de Naciones con la selección de Francia.

Autor de 44 goles en 46 partidos con el Real Madrid, y además campeón con el combinado galo en la modesta competición europea, Benzema terminó una excelente campaña que le ha abierto las puertas de par en par para obtener el deseado Balón de Oro, en una ceremonia prevista para el 17 de octubre en París.

“Este año fue el mejor de mi carrera a nivel personal, pero cuando entro en el campo pienso en el colectivo, y sabía que el colectivo me iba a traer hasta aquí”, declaró Benzema tras recibir la distinción.

El exdelantero del Olympique de Lyon se convirtió en el segundo francés en lograr esta distinción en la configuración actual, después de que lo obtuviera Frank Ribéry en 2013. Otros dos jugadores del Real Madrid lo habían conseguido: el portugués Cristiano Ronaldo en 2014, 2016 y 2017 y el croata Luka Modric en 2018.

‘KB9’ sucede en el palmarés al italiano Jorginho, que ganó la Eurocopa en 2021 y la Liga de Campeones con el Chelsea.

El premio del jugador UEFA del año lo decide un jurado compuesto por “clubes participantes en las Copas europeas” y un “grupo de periodistas”, entre ellos de la AFP, según la UEFA. A los jugadores se les valora su rendimiento en “todas las competiciones, domésticas e internacionales”. AFP

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados