16.9 C
Tegucigalpa

IHTT desautoriza incremento al precio del pasaje en el transporte urbano

Lo más reciente

Tegucigalpa – El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, informó que está desautorizado el aumento al pasaje del transporte urbano, anunciado este martes por los dirigentes del rubro.

Barahona indicó que habrá multas y decomisos de unidades del transporte para quienes apliquen un incremento al precio del pasaje.

“No lo vamos a permitir, ellos no lo pueden cobrar, puesto que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre no les ha dado una resolución para que cobren ese valor”, enfatizó Rafael Barahona.

El funcionario insistió en que quienes apliquen el aumento serán sancionados y también corren riesgo que se les decomise la unidad de transporte. “Nadie puede hacer lo que se le antoje en el sector transporte”, advirtió.

Las multas van desde los dos mil hasta los tres mil 500 lempiras, según precisó el funcionario

Barahona refirió que si los transportistas no cumplen con los actuales acuerdos recibirán “cero centavos partido por la mitad” como compensación de parte del gobierno.

Por su parte, el dirigente del transporte Wilmer Cálix, anunció que desde la próxima semana se aumentará tres lempiras al costo pasaje, y deberá ser asumido por el usuario.

La decisión de los transportistas es porque el gobierno no ha cumplido con el pago del subsidio al pasaje.

Los transportistas también amenazaron con protestas por el mal estado de las carreteras y el alto tráfico que los baches provocan, lo que incrementa el costo de combustible y el deterioro de las unidades.

De concretarse el aumento, los usuarios del transporte urbano pagarían 16 lempiras y no 13, el precio del pasaje actual.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados