Tegucigalpa. – Las autoridades de la Secretaría Seguridad suspendieron del cargo al director de la Academia Nacional de Policía (Anapo), comisionado Marlon Vásquez Palma, tras la muerte de dos aspirantes a oficiales auxiliares la tarde del domingo en su proceso de ingreso.
El director general de la Policía Nacional, comisionado general Héctor Gustavo Sánchez, explicó que la suspensión tiene como finalidad poder realizar una investigación objetiva.
Se conoció que unos 16 aspirantes a oficiales habrían sido afectados producto de intoxicación con gas lacrimógeno, sin embargo, las autoridades descartaron esa hipótesis, también se aclaró que no hubo torturas o exceso en prácticas físicas.
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se desplazó hasta las instalaciones de la Anapo en la ciudad de La Paz, zona central del paí,para interrogar al resto de los aspirantes, y aseguró que ninguno refirió haber sido torturado por policías.
Recientemente, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), anunció que investiga el caso a fin de determinar si existe o no la comisión de faltas disciplinarias por parte de los miembros policiales que se encontraban en el lugar.
La Didadpol ha conformado un equipo de investigadores quienes se encuentran en la Academia Nacional de Policía para realizar las indagaciones pertinentes.