Expertos aseguran haber desarrollado anticuerpo capaz de neutralizar todas las variantes del Covid

Lo más reciente

Las vacunas que se han usado hasta ahora no protegen bien contra la variante ómicron del SARS-CoV-2. Pero un grupo de científicos dice haber producido un anticuerpo que podría llevar a nuevos inoculantes más efectivos contra Covid.

Por Deutsche Welle

Si bien hasta la fecha los expertos han desarrollado vacunas que ofrecen un nivel de protección importante contra el desarrollo de un Covid-19 grave, el SARS-CoV-2, y especialmente sus variantes más recientes, como ómicron, han mostrado ser más difíciles de frenar. El virus sigue expandiéndose y contagiando a personas, incluso entre quienes están vacunados con dosis de refuerzo.

La primera generación de vacunas nos ha ayudado a producir anticuerpos que combaten la infección de forma bastante eficiente o reducen la gravedad de los casos. Pero esos anticuerpos son menos efectivos contra las nuevas variantes.

Nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos de forma natural cuando identifica un virus en el cuerpo. También las vacunas nos pueden ayudar a producirlos, por ejemplo, por medio de réplicas de partes del virus que permiten advertir del peligro a nuestro sistema inmunitario, como la proteína espiga en el caso del coronavirus.

Pero, como hemos visto, el SARS-CoV-2 puede esquivar esa línea de defensa. Por eso los científicos están buscando nuevos anticuerpos que sean más efectivos, y los encontraron. Especialistas del Boston Children’s Hospital de Massachusetts (Estados Unidos) dicen haber descubierto un anticuerpo que podría ser capaz de combatir todas las cepas y variantes del SARS-CoV-2.

Eso podría ser útil para terapias con anticuerpos monoclonales, como tratamiento para personas infectadas con Covid y quizás más adelante en el desarrollo de nuevas vacunas. Estos hallazgos fueron publicados en la revista Science Immunology.

Leer más en Deutsche Welle

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados