Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, manifestó este domingo durante la homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa que “solo cuando compartimos nuestro dinero” y se usa para crear fraternidad “se hace posible el reino de Dios en esta tierra”.
De esa manera el purpurado se refirió a la tragedia ocurrida en la colonia Guillén de la capital, donde varias familias perdieron y abandonaron sus viviendas por un deslizamiento de tierra que ha derrumbado las casas y la calle.
“Solo cuando compartimos nuestro dinero y lo usamos para crear fraternidad se hace posible el reino de Dios en esta tierra, necesitamos tomar consciencia de aprovechar bien lo que tenemos y ser administradores fieles en primer lugar de nuestra salud”, reflexionó.
“Procuren ayudar con sus bienes a los pobladores de Tegucigalpa que lo han perdido todo en la colonia Guillén, no podemos decir; ahí que vea el gobierno y la municipalidad cómo les arregla, no tengo nada que ver, Dios nos manda a usar nuestros bienes para hacer el bien”, aludió el líder religioso.
Sugirió que los bienes en poder de la Oficina de Bienes Incautados (OABI), deben servir para apoyar a los afectados en la colonia Guillén.
El prelado reiteró que los bienes se deben de usar para hacer el bien, y con ello se ayudará al que más lo necesita, y ahora mismo en Tegucigalpa hay cientos de familias que necesitan ayuda.
“Dios dice que hay que usar los bienes para hacer el bien y lo poco que tienen se debe poner al servicio de los más necesitados”, recalcó.
Según el también arzobispo de la diócesis de Tegucigalpa, hay que tomar conciencia y aprovechar bien de lo que se tiene y administrar bien los bienes que tenemos.
Rodríguez consideró que los tienen deben despojarse un poco para apoyar y no dejar el problema solo al gobierno o al alcalde de la capital.