Tegucigalpa – La embajada de Estados Unidos ha enviado un mensaje de advertencia a sus ciudadanos sobre el estado de excepción que inició a partir de este martes en algunos sectores de Honduras.
“Durante este tiempo puede haber restricciones a la libertad de movimiento y otros derechos en los barrios mencionados. Monitoree los medios locales para actualizaciones e información sobre restricciones en vecindarios específicos”, cita su página web.
Esta medida estará vigente desde las 6:00 de la tarde del 6:00 de diciembre hasta el 6 de enero a la misma hora de la tarde-noche, es decir, es continua durante 30 días en unos 162 barrios y colonias de Tegucigalpa y Valle de Sula.
La embajada recordó a sus ciudadanos a llevar una identificación con ellos “en todo momento”, como también a cumplir las leyes locales y seguir las instrucciones de las autoridades competentes.
“Los ciudadanos estadounidenses que sean arrestados en el extranjero deben solicitar hablar con la embajada o el consulado más cercano lo antes posible. Se puede comunicar con la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa”, establecieron.
¿Cuáles son las acciones a tomar recomendadas por la Embajada?
- Ten cuidado de tu entorno.
- Mantener un perfil bajo.
- Revise sus planes de seguridad personal.
- Contar con documentos de viaje e identificación al día y de fácil acceso.
- Llevar la debida identificación en todo momento.
- Tenga en mente rutas alternativas de transporte.
- Evite aglomeraciones y manifestaciones.
- Tenga cuidado si se encuentra inesperadamente cerca de grandes reuniones.
Monitoree los medios locales y las páginas de Facebook y Twitter de la embajada de los EEUU para obtener actualizaciones. Esté preparado para ajustar sus planes.
Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de control del viajero.