Tegucigalpa. – Jueza de privación de dominio emitió el fallo sobre los bienes asegurados de la familia Rosenthal y determinó que el 90 por ciento de ellos pasan a disposición del Estado de Honduras.
El apoderado legal de la familia Rosenthal, abogado Marlon Duarte señaló que respeta, pero que no comparte el veredicto de la justicia por lo que aseguró que acudirán a todos los recursos que permite la ley nacional como internacional.
El profesional del derecho declaró que apenas el 10 por ciento de los bienes asegurados fueron devueltos tras la resolución de la jueza.
“Nos devuelven apenas el 10 por ciento, es decir que el gobierno se lleva un botín de casi 900 millones de dólares”, apuntó.
Duarte sostuvo que la argumentación que aportó la defensa de la familia Rosenthal logró demostrar que los bienes fueron adquiridos de manera lícita y que muchos de ellos datan de los años 60’ y 70’.
Además, lamentó que todas las denuncias efectuadas por saqueos a las empresas de los Rosenthal y mal manejadas por la OABI, fueron declaradas a favor del Estado.