Tegucigalpa – El exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, estará en libertad durante el proceso judicial en su contra, según anunció el abogado Marlon Duarte.
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró, con una votación unánime, que Avilés no podía estar en prisión preventiva según los argumentos y dictámenes médicos presentados.
El abogado Marlon Duarte ha argumentado que no hay condiciones adecuadas para que el exalcalde de Roosevelt Avilés pueda recibir atención médica en la cárcel.
Duarte confirmó que Avilés ha sido sometido a un tres cirugías desde que está detenido y ha estado internado por un mes y medio en un hospital.
Según Duarte, los exámenes médicos realizados al exalcalde fueron confirmados por Medicina Forense a través de médicos del Hospital Escuela.
Duarte también mencionó que está esperando que el expediente del caso de Avilés mar trasladado de la Sala de lo Constitucional al Tribunal de Sentencia.
Avilés se enfrentará un juicio oral y público junto a su esposa Nancy Santos, Bella Esperanza Ríos Zúniga, César Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Avilés López, todos acusados del delito de lavado de activos.
Sin embargo, Duarte mencionó que se está esperando a que el tribunal otros, aborde el proceso de Nancy Santos, ya que ha sido elegida como diputada suplente de Pedro Chávez Madison.