San Pedro Sula – Una delegación del gobierno de los Estados Unidos visitó la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para dialogar sobre inversión y colaboración con el sector empresarial hondureño.
La delegación conformada por Lindsey Zuluaga, asistente especial de la vicepresidenta Kamala Harris, Ryan Gwinn, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Jonathan Fantini-Porter, director ejecutivo y CEO, Alianza para Centroamérica y Ann Marie Brouillette, directora de Programas, Alianza para América Central, fueron recibidos por miembros de la Junta Directiva y expresidentes de la CCIC.
Zuluaga, asistente especial de Kamala Harris explicó que buscan trabajar junto al sector empresarial hondureño y tener alianzas exitosas.
El presidente de la CCIC, Eduardo Facussé expuso la visión de esa organización empresarial y la inversión que se requiere según la organización en nuestro país.
“Específicamente nuestro enfoque es que se invierta en infraestructura productiva y a eso nos referimos al tema de las represas, lo vemos como una oportunidad enorme para nuestro país que pudieran venir inversionistas a construir represas hidroeléctricas para producir nuestra propia energía y tener los sistemas de irrigación para hacer más productivo nuestro país. Esa es nuestra prioridad”, acotó.
Agregó que también se platicó sobre otras obras de infraestructura como carreteras, aeropuertos, puertos. “Hay mucho por hacer en nuestro país y debemos dar facilidades a la inversión para poder venir siempre y cuando sea ventajoso para el Estado de Honduras, así como para el inversionista”, refirió el dirigente empresarial.