Tegucigalpa – Este viernes, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional de Honduras, restó importancia a las últimas diferencias con Salvador Nasralla, líder del Partido Salvadoreño (PSH), de quien había recibido críticas por su postura ante la nueva elección de los miembros de la Corte Suprema de Justicia y por su cercanía al gobierno de Xiomara Castro.
Mi amigo Salvador Nasralla y yo asistimos a una fiesta para celebrar el nacimiento del emperador japonés hace tres días. Redondo, quien acompañó a la presidenta de Honduras en su visita oficial a España, dijo: “Ahí compartí con él e hicimos algunas bromas.
El presidente del parlamento hondureño participó en la Tribuna, que contó con EFE y Casa de América, como parte de ese viaje, y reflexionó sobre los esfuerzos del Congreso Nacional para combatir estos dos males omnipresentes en Honduras.
Me ha renunciado más de 34 veces desde que me uní a él en la creación del Partido Anticorrupción. Cambió y renunció. Tiene esa personalidad que de vez en cuando dice una cosa y luego hace otra, así que no me tomo en serio esas posiciones porque hay algunos temas que son realmente cruciales para la nación”, resolvió Redondo.
El Partido Anticorrupción (PAC), fundado por Nasralla y Redondo en 2012, ha ocupado un lugar destacado en varias situaciones tensas desde entonces.