22.4 C
Tegucigalpa

Hondureño residente en EE.UU. era el blanco en la masacre en Comayagüela

Lo más reciente

Tegucigalpa. Según el subcomisario Cristian Nolasco, vocero de la Dirección de Investigaciones Policiales (DPI), Jorge Cerrato Figueroa (55), quien murió en la masacre del sábado en el hotel Venecia de la Primera Avenida de esa zona de la capital hondureña, fue el objetivo. de delincuentes que dispararon a discreción y mataron a otras seis personas que se encontraban en la misma habitación.

Dentro de un cuarto de hotel en la primera avenida de Comayagüela, cuatro mujeres y tres hombres fueron atacados a quemarropa.

«Eso es lo que se maneja (que Cerrato era el objetivo) de manera preliminar, ya se logró identificar al señor Jorge (Cerrato), que, en efecto él es hondureño, que tiene su residencia en Estados Unidos, y que viajaba periódicamente a Europa, y mantenía otros negocios en Tegucigalpa, y él se encontraba de visita en este lugar», dijo Nolasco.

Adicionalmente, aseguró que las autoridades cuentan con información adicional que sería útil para determinar el contexto de la masacre e identificar a los responsables.

Los delincuentes bajaron las persianas de la habitación al llegar, según el vocero policial, y luego atacaron y dispararon a quemarropa a las víctimas desde un rincón un tanto incómodo.

Nolasco asegura que aunque los peritos, investigadores y analistas abandonaron la escena del crimen la madrugada del domingo, los policías aún están de guardia para protegerla en caso de que se emita una orden de reinspección.

Cinco personas estaban apiladas al final de una habitación en la imagen y el video que llegaron a los medios, tres de los cuales eran mujeres y dos hombres.

«Según los expertos que ven la dinámica de la escena se ven cómo las cuatro mujeres que están en ese lugar están protegiendo al hechor que se está refugiando al fondo de la azotea de una de las habitaciones», dijo Nolasco.

Muy cerca se encontraban dos personas más, entre ellas una mujer y un hombre que resultaron gravemente heridos. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas de bala, la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Escuela, donde falleció.

El vocero de la DPI también afirmó que, según primeras investigaciones, la mayoría de los que residen en el hotel Venecia, donde ocurrió la masacre, son trabajadoras sexuales que pagan 150 lempiras diarios por habitación por su residencia y que trabajan en la primera y segunda avenida. de Comayagüela.

Dos de los que perecieron vivían allí, mientras que los otros eran visitantes; en un momento, vivían allí y visitaban con frecuencia a sus amigos, según Nolasco.

El sábado, la policía supuestamente encontró a los hombres que mataron a siete personas que viajaban en dos vehículos, los cuales incautaron.

En la colonia Villa Adela de Comayagüela, la policía encontró el primer automóvil, un Hyundai Elantra color azul metalizado con placas HDM 4375.

El segundo vehículo, un Toyota Corolla color rojo con placa HAO 7182, fue hallado abandonado en una de las calles de la colonia Rodríguez de Comayagüela.

El Toyota Corolla ha sido denunciado como robado por dos jóvenes que fueron víctimas de un secuestro en Loarque barrio, según las autoridades policiales.

Según información del Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma (UNAH), en Honduras ya se han registrado ocho masacres en 2023 con un total de 28 muertos.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados