Tegucigalpa – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció que, dentro de unos días, comenzará a sancionar a los conductores que circulen con sus vehículos sin realizar el respectivo cambio de placas.
Según las autoridades, en coordinación con el Instituto de la Propiedad (IP), iniciarán a supervisar el cambio de placas desde el 15 de mayo con la ejecución de operativos en los que velarán por el cumplimiento del proyecto “replaqueo”.
El comunicado de Vialidad y Transporte explica que los propietarios de los vehículos deben realizar el cambio de su placa clasificada de tipo I a tipo II y este procedimiento se desarrollará siguiendo el calendario establecido por el IP.
De no acatar la disposición, en operativos viales la DNVT “decomisará los vehículos y remitirá a los dueños de los vehículos que incumplan la normativa a los centros de entrega de placas para que los ciudadanos realicen el cambio”.
Las motocicletas quedarán exentas de esta disposición, debido a que entran en otro calendario.
Por su parte, el Instituto de la Propiedad comunicó que no tienen las facultades legales para aplicar multas a los propietarios que no transiten con la nueva placa, no obstante, recalcó que están llevando a cabo la entrega en todo el país.